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POLÍTICA DE GARANTÍAS

Industrias Spring S.A. garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

  • Condiciones de la garantía:

    • Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y estará estipulado en la etiqueta de especificaciones de producto de cada colchón. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.
    • Solicitud de la garantía: Para solicitar estudio y aprobación de la garantía, es necesario presentar factura de compra y la etiqueta de código de barras y/o la marquilla de especificaciones de producto sujetas al colchón.
    • Productos o materiales descontinuados: Si en el diagnóstico técnico emitido por personal autorizado de Industrias Spring S.A., se determina que existe un defecto de fábrica, la compañía evaluará la opción de reparar y/o reemplazar la parte afectada. En caso de que ésta no esté disponible o fuera de línea se utilizarán materiales de igual o superior especificación.
    • Cobertura: Sólo se atenderá la garantía en los lugares donde el producto haya sido entregado por Industrias Spring S.A.
    • Información oficial: La única información oficial relacionada con la política de garantía sobre la cual Industrias Spring S.A. dará soporte será la contenida en este manual.
  • Garantía para colchones.

    ¿Qué incluye la garantía?

    Consulta los manuales de garantía

    Manual 2009
    Manual 2010
    Manual 2011
    Manual 2012
    Manual 2013
    Manual 2014 y 2015
  • Garantía para Base camas y Somiers.

    Garantía Somier de madera: 1 año

    Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra de este producto. Si durante el período de vigencia de la garantía ocurre un defecto de fabricación, Industrias Spring lo reparará o reemplazará según el criterio del técnico, sin ningún costo al comprador.

    La garantía cubre:

    • Los siguientes ítems están cubiertos por la garantía siempre y cuando el uso del mismo sea el adecuado:
    • Deformaciones en la madera que se presenten a pesar del buen uso y mantenimiento del producto.
    • Perdida de la forma de la estructura del somier por fallas en sus elementos de unión, cuando se evidencia el buen uso y cuidado del somier.
    • Daños mecánicos ocasionados durante el uso correcto de la Cama.

    La garantía no cubre:

    • La deformación o ruptura de uno o varios de sus componentes derivados del mal uso o de un golpe sobre el producto.
    • Presencia de insectos en la madera por afectación externa.
    • Tela del producto, incluidas manchas, descoloramiento por acción excesivo de sudor o frote, quemaduras y rasgado.
    • Deformación del producto por humedad del lugar en donde se encuentre el mismo.
    • Se perderá todo derecho a la garantía si el somier ha sido modificado, abierto o cosido por cualquier persona diferente al personal autorizado por Industrias Spring S.A.

    Garantía Camas Eléctricas: 1 año

    Esta garantía comienza a partir de la fecha de compra de este producto. Si durante el período de vigencia de la Garantía ocurre un Defecto de fabricación, Industrias Spring lo reparará o reemplazará según el criterio del técnico, sin ningún Costo al comprador. Si es necesario reemplazar o sustituir alguna pieza, en caso de que esta no se encuentre disponible en la compañía por ser un producto importado, se debe tramitar la importación, razón por la cual se demorará la atención en promedio 2 meses calendario. Una vez resuelto el problema, esta garantía no se renueva ni se extiende.

    La garantía cubre:

    • Daños mecánicos ocasionados durante el uso correcto de la Cama

    La garantía no cubre:

    • Cualquier daño causado por el comprador.
    • Golpes o averías por mala manipulación del producto.
    • Abuso o uso erróneo de la electricidad
    • Uso contrario con la operación y el contorno de los procedimientos de mantenimiento de acuerdo al manual de funcionamiento.
    • Daño a la tela, a los cables, a las cuerdas eléctricas o a los artículos provistos con la cama.
    • Al encontrarse una conexión de energía insatisfactoria.
    • Mal manejo de la cama.
    • Fallas ocasionadas por humedad o líquidos derramados en la cama
    • Fallas eléctricas o mecánicas ocasionadas por sobrecalentamiento de los motores. (El motor debe funcionar máximo el tiempo de la programación indicado por el fabricante).
    • Se perderá todo derecho a la garantía si el producto ha sido modificado o abierto, por cualquier otra persona diferente al personal autorizado por Industrias Spring.

    Se perderá todo derecho a la garantía si el somier ha sido modificado, abierto o cosido por cualquier persona diferente al personal autorizado por Industrias Spring S.A.

    Recomendaciones

    • No use cerca de lugares o aparatos calientes ya que se pueden afectar su componente eléctrico.
    • Evite que el control sea mojado por líquidos.
    • Tiempo de operación máxima debe ser el tiempo de la programación automática indicado por el fabricante.
    • Si alguna función se detiene momentáneamente desconecte la cama de la toma corriente y espere unos minutos y vuelva a conectar.
    • No permita que jueguen los niños en la cama.
    • Para reducir el riesgo de descarga eléctrica desconecte siempre el enchufe de la toma-corriente después de usar y antes de limpiar.
    • Utilice únicamente accesorios recomendados por el fabricante.
    • Nunca hale el cable o la manija de la cama
    • Nota: Ningún componente interno genera manchas que se exterioricen en la superficie del colchón.

  • Garantía para ropa de cama

    Los productos de la línea de ropa de cama son consideradas bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene. Teniendo en cuenta lo anterior, la efectividad de la garantía solo procederá cuando la solicitud se realice dentro del término de vigencia estipulado para cada uno de los productos y las características de idoneidad, calidad y seguridad de éstos no correspondan con las ofrecidas. TIEMPO DE GARANTÍA: Seis (6) meses.

    SOLICITUD DE LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA:

    Para ampliar la información de procedibilidad de la garantía comuníquese con la línea de servicio al cliente a nivel nacional 018000117077, en Bogotá al 3077053 o envíe un correo electrónico: scliente@spring.com.co. Conserve la factura de compra del producto, puesto que esta será exigida en el momento de realizar el proceso; sin este documento no será posible la efectividad de la garantía. En referencia a la garantía, le informamos que ésta no cubre daños causados por mal uso, descuido, no seguimiento de las instrucciones de lavado, desgastes producidos por el uso normal del mismo, abrasión, exposición a temperaturas extremas, contacto con disolventes, inadecuado lavado con ácidos u otros, daños en costuras, rotos o daño generado por terceros.

  • ¿Cuándo no se otorgará la efectividad de la garantía?

    1. A productos con periodo de garantía vencido.

    2. A productos vendidos como saldos (productos descontinuados, con imperfectos o remanufacturados).

    3. A daños causados por el indebido ajuste del producto a una cama o base de medida diferente a la del colchón o colchoneta.

    4. A daños generados por el uso de soportes inapropiados para el colchón como: camas con espacios entre las tablas superiores a 6 cm, superficies ásperas, no uniformes o blandas y ubicación sobre otro colchón.

    5. A deformidades del colchón ocasionadas por inadecuada manipulación o rotación.

    6. Al ruido del marco perimetral que no afecte el desempeño del producto y que no presente componentes rotos.

    7. Al transporte o almacenamiento inapropiado del producto.

    8. Al uso incorrecto del producto. Esto se genera cuando el colchón es utilizado con fines diferentes a los de la naturaleza del producto y para los cuales fue fabricado (descanso).

    9. A los daños en la tela generados por la limpieza que se le realiza al producto con detergentes, solventes, productos químicos o líquidos aplicados.

    10. A las manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma superiores a 6 cm de ancho.

    11. A la existencia de cortes o daños provocados por objetos punzantes en la tela.

    12. A la presencia de insectos o cualquier otro tipo de plagas, gérmenes, pestes, virus o epidemias, las cuales impiden la manipulación del producto, generan contagio o riesgo para la salud de los seres humanos o demás productos.

    13. A las preferencias subjetivas y particulares que se refieren a la comodidad, el confort, la dureza, la estética, el olor y la temperatura.

    14. A los productos antihigiénicos que presenten mal olor y/o que su tela presente suciedad, rotos o manchas causadas por fluidos o líquidos de agentes externos a este (sangre, orina, fluidos corporales, entre otros).

    15. A productos que no presenten las condiciones originales de fábrica en sus costuras (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía).

    16. A la no atención de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual de uso y política de garantía.

    17. Por la ocurrencia por fuerza mayor o caso fortuito.

    18. Cuando los daños ocurran por culpa exclusiva del afectado.

    19. Cuando los daños ocurran por el hecho de un tercero.

    20. Cuando no se haya puesto el producto en circulación.

    21. Cuando la causa de daño no se origine en los materiales o procesos de fabricación.

  • ¿Cómo solicitar su garantía?

    Contacte a la línea de Servicio al Cliente 018000 117077 y desde Bogotá 3077053 y registre su reclamo, presente copia de la factura original y este manual del usuario. Uno de nuestros asesores le indicará como tramitar su garantía. Recuerde que el producto debe encontrarse en buenas condiciones de higiene y debe tener sujetas la etiqueta de código de barras y/o marquilla de especificaciones de producto.

    Descargue aquí Instructivo toma de fotografías para solicitud de garantías.

  • Notas:

    Para atención de la garantía en ciudades y municipios dentro del área de cobertura, se debe seguir el procedimiento establecido por Industrias Spring S.A., el cual incluye una visita y concepto técnico de un funcionario de garantías de Industrias Spring S.A., autorizado. Para ciudades y municipios fuera del área de cobertura, se debe enviar al técnico que lo contacte una fotografía del producto por todas sus caras, de la parte afectada y de todas las marquillas de producto (de marca, de rotación y de código de barras), con esta información el técnico evaluará si el producto aplica o no dentro de la garantía. Así mismo, para completar el proceso, el cliente deberá enviar por correo certificado, las tres marquillas del producto (DE MARCA, DE ROTACIÓN Y CÓDIGO DE BARRAS), y de esta manera tramitar el cambio.

    Verifique el cubrimiento de visita técnica en su zona

    Consulte nuestro tren de despachos