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Compras Online

  • CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO

    •¿PUEDO CAMBIAR UN PRODUCTO?

    Sí. Un producto puede ser cambiado pero únicamente cuando aplique el derecho de retracto y/o se solicite la Reversión de Pagos.

    •¿CUÁNDO APLICA EL DERECHO DE RETRACTO?

    Conforme a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 Art. 47, el Derecho de Retracto sólo procede si: i) se utiliza financiación directa con la compañía, ii) venta de tiempos compartidos, iii) en ventas que utilizan métodos no tradicionales.

    Teniendo en cuenta lo anterior, para las compras realizadas por medio de la página web, el Cliente tiene derecho al retracto el cual deberá ejercer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, donde se realizará la devolución de la totalidad del dinero sin ningún tipo de descuento, retención, deducción.

    Para más información por favor consultar los Términos y Condiciones, numeral 11.

    •¿CÓMO PUEDO EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO?

    Para ejercer el derecho de retracto, debes ponerte en contacto con el área de Servicio escribiendo un correo a scliente@spring.com.co, comunicándote al teléfono 601 3075073 (en horario de lunes a viernes de 8am-6pm o sábados de 8am-12pm) o a través de nuestra página web www.colchonesspring.com.co en el ‘CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE” dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles de haber recibido el producto.

    Para que el derecho de retracto proceda, el producto debe estar:

    - En perfecto estado, completo y en su empaque original.

    - Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado.

    - Con todos sus accesorios y con el Manual de Uso y Garantía, completos y en

    buen estado. - Los productos no pueden haber sido sacados de su empaque ni haber sido utilizados ni una sola vez.

    - Los productos deberán ser devueltos por parte del cliente, bajo su propio costo al lugar indicado por Industrias Spring S.A.S., con el fin de verificar que el mismo cumpla con las condiciones acá descritas.

    No se aceptarán devoluciones de productos que no cumplan el procedimiento establecido por Industrias Spring S.A.S., ni se recibirán productos dejados en tiendas o sitios diferentes al indicado.

    Los productos de la línea de ropa de cama (incluidas las almohadas) son consideradas bienes de uso personal, por tal razón no procede el derecho de retracto, ni se aceptan devoluciones o cambios de dichos bienes cuando éstos hayan sido usados, sustraídos de la unidad de empaque, de la caja o de la envoltura que los contiene.

    Para más información por favor consultar los Términos y Condiciones, numeral 11.

    •¿CÓMO ME HACEN EL REEMBOLSO DE MI DINERO?

    En caso de hacer uso del derecho de retracto y de haberse cumplido con las condiciones indicadas, Industrias Spring S.A.S., realizará el reembolso del dinero de la siguiente menara:

    Los reembolso cuando se haga uso de cualquier instrumento de pagos electrónicos, serán devuelto a través de la plataforma Mercado Pago Colombia, en la cuenta creada por el usuario al momento del registro. Para el correcto proceso de devolución, el Usuario deberá cumplir con los siguientes pasos:

    1. Ingresar a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.(En caso de no contar con la contraseña, se deberá solicitar en la página la recuperación de la misma, usando el correo electrónico o celular)

    2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”

    3. En el menú segundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.

    4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero.

    5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

    6. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a la cuenta bancaria indicada.

    Por procesos internos entre Mercado Pago y las franquicias bancarias, este proceso se tomará como máximo 30 días calendarios.

    Este proceso incluye los reembolsos que se hagan a través de PSE, EFECTY y BALOTO.

    •¿AL EJERCER EL DERECHO DE RETRACTO PUEDO SOLICITAR EL CAMBIO DE UN PRODUCTO POR OTRO?

    Sí. Si se ha ejercido el derecho de retracto y el cliente manifiesta de manera expresa que no le sea devuelto el dinero, sino que se haga el cambio del producto por otro que este escoja, se podrá realizar el cambio, siempre y cuando el cliente asuma los costos de trasporte del nuevo producto.

    Si el producto seleccionado tiene un mayor valor, el cliente deberá asumir este valor previo a la entrega del nuevo producto.

    •¿SI QUIERO CAMBIAR MI PRODUCTO POR OTRO Y EL QUE QUIERO CUESTA MENOS, ME DEVUELVEN EL DINERO?

    Sí. Si se ha ejercido el derecho de retracto y el cliente manifiesta de manera expresa que no le sea devuelto el dinero, sino que se haga el cambio del producto por otro que este escoja, se podrá realizar el cambio, siempre y cuando el cliente asuma los costos de trasporte del nuevo producto.

    En caso de generarse un saldo a favor del cliente se procederá a realizar la devolución siguiendo el procedimiento indicado para el derecho de retracto.